viernes, 11 de febrero de 2011

Resumen diario: 10/02/11 tarde


  • ACABAMOS CON POWER POINT. Ensayar presentación, convertir a Pdf y ocultar diapositivas.

  • EMPEZAMOS EXCEL:
Se realiza una descripción de la interfaz, vemos las plantillas, guardar, guardar como, abrir…
En la barra de fórmulas pone qué fórmula hay en cada celda. La celda muestra el resultado.
Pinchando en la celda podemos empezar a editar.
Buscar o seleccionar la celda en (Ir a).
los datos que introducimos tienen que tener un formato (letra, número, moneda…) y usamos la fórmula TIPO para saber que tipo de dato hay en las celdas.
Ayuda de Excel con F1.
Es recomendable utilizar el teclado numérico para introducir las comas de los números decimales.
Vemos funciones como: HOY(), HORA() y AHORA ()
Podemos buscar fórmulas pinchando en “fx” (a la izquierda de la barra de fórmulas)
Utilizamos el autorelleno.
Utilizamos la validación de datos.
Referencia absoluta: $b$4
Referencia relativa: B4
Para referenciar entre las distintas hojas de Excel, la sintaxis seria: Hoja! A1
Para referenciar entre los diferentes libros: [Nombre de archivo] Hoja! A1
Control + 1: Formato de celdas.

Para finalizar, realizamos algunos ejercicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario