martes, 8 de febrero de 2011

Personalización Windows 7 con Regedit

Windows tiene algunas características no modificables desde la ventana de “Personalización”, pero que podremos modificar utilizando el editor del registro de Windows. Es muy fácil, pero debemos recordar que siempre que vayamos a cambiar algo en el registro, es altamente recomendable que hagamos una copia de seguridad antes.

Para hacer una copia de seguridad del registro de Windows pulsamos sobre Inicio > Ejecutar y escribimos regedit luego pulsamos Intro, nos aparecerá el Editor del registro, ahora debemos de pulsar en Archivo > Exportar, entonces nos saldrá un cuadro en el que podremos indicar donde queremos guardar nuestra copia, elegimos la ruta que más nos convenga y lo guardamos.

Con esto ya tenemos nuestra copia de seguridad del registro de Windows por si más adelante la necesitamos.
Para abrir el Editor del Registro de Windows:
  1. Hacemos clic en el botón de Inicio
  2. Escribimos regedit en el cuadro de búsqueda
  3. Si aparece un mensaje de seguridad de UAC (Control de Cuentas de Usuario), hacemos clic en Sí.
Algunos trucos son:
  1. Cambiar el número de filas o columnas del intercambiador de tareas (Alt + Tab): Tenemos que ir a la cadena HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop. El valor a cambiar es CoolSwitchColumns para las columnas, y CoolSwitchRows para las filas. Y tendremos que cambiar el número (7 por defecto para las columnas y 3 para las filas) por el que queramos.
  2. Mostrar el Aero en cámara lenta: Tenemos que ir a la cadena HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\DWM. Tendremos que localizar el valor AnimationsShiftKey, y para activar la cámara lenta en Aero cuando presionemos la tecla SHIFT, debemos cambiar el valor (si está en 0) por un 1. Para desactivarlo haremos lo contrario. Posteriormente, en la barra de búsquedas del menú inicio, tecleamos cmd, y haciendo clic derecho, lo ejecutamos como Administrador. Aceptamos si nos aparece un mensaje de UAC, y en la consola escribimos net stop uxsms & net start uxsms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario