martes, 8 de febrero de 2011

Resumen diario: 03/02/11 tarde

Comenzamos la clase viendo los diferentes tipos de vista en word:
  • Vista de impresión; es la vista que normalmente utilizamos para elaborar los documentos
  • Vista en modo esquema: es la vista que nos permite ver la totalidad del documento e ir filtrando y organizando los niveles. Además esa viste nos permite partir el documento en varios subdocumentos y así poder trabajar más cómodamente con documentos más pequeños.

Practicamos con las tabulaciones, introduciendo varias en un documento nuevo de word (a la izquierda, al centro a la derecha y decimal). Para hacer tabulaciones tenemos que tener activada la regla que se activa mediante un icono en la parte derecha.

Introducimos el concepto de macro. Las "macros" se utilizan para automatizar tareas que realizamos con frecuencia.

Hacemos una macro que nos ejecuta la función de "insertar imágenes desde escáner o cámara":

archivo -> opciones-> personalizar cintas de opciones -> marcar programador (esto activa la pestaña de programador de la cinta de opciones).

Abrimos el editor de macros e introducimos el siguiente código visual basic:

Sub escaner()
On Error Resume Next
WordBasic.InsertlmagerScan
End Sub

Para agregar nuestra macro en el acceso rápido tenemos que hacer lo siguiente:

archivo -> opciones -> barra de herramientas de acceso rápido -> en el desplegable ponemos macros -> agregar y aceptar.

las macros se se pueden crear fácilmente, grabándolas nosotros mismos desde:

Pestaña vista -> macros -> grabar macro.

Por último comenzamos con el ejercicio de elaboración de un documento profesional en word.

Realizado por Jessy

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