lunes, 10 de enero de 2011

Definiciones

Virtualización: es una técnica que posibilita la ejecución de una o más máquinas o PC´s virtuales sobre una única máquina o PC físico. Cada máquina virtual tiene asignados, de forma independiente al resto, un conjunto de recursos hardware (procesador, memoria, almacenamiento, dispositivos de E/S) y ejecuta su propia copia del sistema operativo (Linux, Windows, ...).


Máquina Virtualmáquina o PC simulado.

Software de Virtualizáción: es un programa que permite crear máquinas informáticas virtuales (por ejemplo: VirtualBox, VMWare).
El software de virtualización planifica la ejecución de las máquinas virtuales y gestiona el acceso compartido a los recursos hardware reales disponibles. 

Equipo "Host / Anfitrión: es un equipo informático real sobre el que se está trabajando y en el que se instala el software de virtualización.

Equipo "Huésped/Invitado o Guest": es un equipo informático simulado (no es real)

Captura de teclado y ratón: es la memoria RAM puede dividirse, pero... ¿en qué equipo informático están trabajando el teclado y el ratón? ¿en el anfitrión o en el invitado? La tecla "Control+Dcha" permite salir del invitado.


Herramientas de Huésped: son herramientas muy útiles para VirtualBox, ya que éstas ayudan a mejorar la comodidad de uso y el rendimiento del equipo invitado (por ejemplo: integración del ratón, autodimensionado de la ventana, modo fluido, carpetas compartidas, ...). Las "Guest Additions" se instalan en la máquina húesped (o guest).

Virtual Box Extension Pack: herramientas adicionales para el software VirtualBox (por ejemplo soporte de USB 2.0, ejecución remota de máquinas virtuales - RDP, ...). Se instalan en la máquina anfitrión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario