jueves, 13 de enero de 2011

Compartir ficheros en VirtualBox entre el anfitrión y la máquina virtual (Windows)

 El modo de hacerlo es el siguiente:

1º : En el anfitrión y, dentro de nuestra carpeta "Curso1011", creamos la carpeta "CompartidaVBOX". Esta carpeta será la que utilizaremos para compartir los archivos entre el host y el guest.

2º : Abrimos VirtualBox e iniciamos la máquina virtual. Una vez iniciada, vemos en la barra de abajo de la ventana de la máquina virtual una carpeta, le damos con el botón derecho y seleccionamos carpetas compartidas y una vez dentro le damos a "Agregar carpeta compartida" (icono a la derecha). También podríamos ir al mismo lugar desde el menú superior "Dispositivos" y luego pulsando en "Carpetas compartidas..."

3º : Desplegamos la pestaña de "Ruta carpeta", damos a otro y buscamos/seleccionamos la carpeta que hemos creado anteriormente (CompartidaVBOX). Cuando lo hayamos hecho,  marcamos automontar y hacer permanente y aceptamos.
        
4º : Vamos a "Mi PC" de la máquina virtual, le damos a carpetas (icono superior) y en la barra de la izquierda le damos al símbolo "+" en "Mis sitios de red", pinchamos a continuación en toda la red y vemos que tenemos una red llamada "VirtualBox Shared Folders".
        
5º : La abrimos y nos sale un icono de un ordenador llamado "\\Vboxsvr". Volvemos a abrir ese icono y nos sale nuestra carpeta compartida.
        
6º : Para acceder más fácilmente a esta carpeta, en la última carpeta que se mencionó en el anterior paso ("\\Vboxsvr\CompartidaVBOX"), le hacemos click con el botón derecho y le damos a conectar a unidad de red.
        
7º : Seleccionamos la letra que queramos darle y observamos que esté marcada la opción de conectar de nuevo al iniciar sesión y le damos a finalizar.
       
 8º : Ahora nos vamos a "Mi PC" de la máquina virtual y vemos que abajo del todo, tenemos un disco duro nuevo (disco duro en red), el cual corresponde con la carpeta del equipo anfitrión que deseábamos compartir y que nos sirve para pasar ficheros de la virtual al anfitrión y a la inversa.

Realizado por Antonio Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario